Asado Argentino, desde Cariló a California

Ignacio Viau, socio fundador del emprendimiento pampabbq
Ignacio Viau, fundador de Pampabbq
Hemos entrevistado a Ignacio Viau, reconocido surfista de la localidad de Cariló, quien nos cuenta la historia de su nuevo emprendimiento que nació en uno de sus viajes en busca de olas en el pacífico y que en la actualidad, radicado en San Francisco, lleva la cultura gastronómica argentina a estas playas.


La cultura gastronómica americana                  


Estados Unidos nunca ha sido considerado un ejemplo en lo que se refiere a su forma de alimentación. El modo de comer y la dieta que siguen sus habitantes no tiene una aceptación positiva en el mundo. Además de su mala alimentación, carecen de la costumbre de disfrutar la comida y el momento que encierra a la circunstancia de sentarse a comer, como así también de compartir la misma con otras personas.

Una de las comidas con mayor aceptación por la sociedad Estadounidense es el asado, más conocido para ellos como “Barbecue”. Pampa BBQ comenzó a principios del año 2015 a introducir el concepto de “Asado Argentino” en la costa Oeste de Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de San Francisco, California. Los clientes no solamente comen el mejor asado de San Francisco, sino que lo hacen para experimentar lo que significa la vivencia (compartida con su familia, amigos y/o grupo de trabajo) que se desarrolla y conjuga con una comida más “saludable”. 
El equipo de pampa realizando el asado
El team de Pampa, en plena actividad 

La historia de PAMPABBQ


Pampa BBQ comenzó a principios del año 2015 a introducir el concepto de “Asado Argentino” en la costa Oeste de Estados Unidos, más precisamente en la ciudad de San Francisco, California. Francisco Galvez (socio fundador) vive en San Francisco hace más de 6 años y siempre fue el encargado de realizar y organizar anualmente los asados para el grupo de Facebook: “Argentinos en San Francisco”.  
Inspirados en el chef Francis Mallman, y junto al show de las parrillas, fuego y la cultura gaucha, comenzamos a ofrecer un servicio único y exclusivo de asar carne al mejor estilo Argentino en el domicilio de  nuestros clientes.
Nos iniciamos con una etapa de validación y testeo de la idea a través de una Fanpage (página de facebook gratuita), con un nombre comercial muy sencillo: “Asados Argentinos” y con una inversión inicial de usd $100 en publicidad,  llegando en una semana a los 200 likes y con cuatro pedidos de presupuesto.
En una segunda etapa, y solo con la fanpage en funcionamiento, invertimos usd $300 en Yelp.com, un portal de búsqueda muy importante en EEUU. A las tres semanas tuvimos la primera venta real. El contacto con el primer cliente fue una experiencia inolvidable. Contrataron nuestros servicios para celebrar el cumpleaños de la abuela de la familia, una señora de edad avanzada, originaria de la India, que emigró a los Estados Unidos hace más de 40 años . Lo que más nos sorprendió de aquella primera venta fue la reacción que tuvo nuestro cliente frente a algo tan simple y normal que es para un Argentino: “el Asado”. Las frases que no podremos olvidar de nuestra memoria fueron: “este es el mejor asado que probé en mi vida” o la pregunta: ¿Cómo aprendieron a cocinar este tipo de asados?  Luego de la primera venta descubrimos que esta reacción no fue una simple casualidad, sino una tendencia que hoy podríamos calificar como normal, que se presentó y sigue ocurriendo con todos y cada uno de los clientes.

El equipo fundador 

 
El equipo fundador:Viau,  Galvez, y  Becerra
Ignacio Viau:Argentino, 29 años, abogado egresado en la Universidad de Buenos Aires en el año 2012. Emprendedor, creativo y analítico con habilidades en la creación e​ implementación de negocios. Sus inicios en la actividad del surf en Cariló lo llevaron a participar de la primera escuela de Surf instalada en Cozumel, que junto con sus hermanos marcaron los inicios de esa actividad deportiva en Cariló.

 Francisco Gálvez: Argentino, 28 años. Estudios y educación enfocados en comunicación y marketing en la universidad de San Francisco (SFSU), tres años cursados en la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires. Se estableció en California en el año 2009, desde entonces ha creado experiencia en el negocio gastronómico, con la posición de encargado en distintos restaurantes de San Francisco, aprendiendo y analizado los comportamientos de la sociedad americana en la industria gastronómica.

Vinicius Delgado Bezerra: Brasileño,  41 años, Administrador de empresas egresado en la Universidad Católica de​ Rio Grande Do Soul, Brasil. Se estableció en California en el año 2003, desde entonces ha creado experiencia en el negocio gastronómico en Estados Unidos.



Publicar un comentario