Incendio en Valeria del Mar

Valeria del Mar - Reserva natural


Estuvimos presentes en el incendio de grandes dimensiones que se originó en la localidad de Valeria del Mar, mas precisamente en la denominada RESERVA.
Se trata de un área de aproximadamente 50 Ha, que constituyen un predio de propiedad privada,  en donde se dio origen a este voraz siniestro.
Cabe destacar las altas temperaturas que se están desarrollando en este sector, sumado a esto las características de este bosque de pinos, con un suelo totalmente cubierto de pinocha, piñas, ramas, y todo tipo de elementos de alto riesgo para que se inicie en ellos un incendio.
Acompañamos con alguna imágenes que hemos podido tomar, en donde se puede apreciar el área afectada y los pormenores del mismo en donde incluso se aprecia una autobomba totalmente calcinada por el siniestro.

vista aérea del incendio en valeria del mar
VISTA AÉREA DEL ÁREA AFECTADA



incendio en valeria del mar
incendio en valeria del mar
IMÁGENES QUE MUESTRAN LA MAGNITUD DE LAS LLAMAS 

incendio en valeria del mar
AUTOBOMBA TOTALMENTE QUEMADA
incendio en valeria del mar
EL BOSQUE EN LLAMAS



incendio en valeria del mar
DESPUÉS DE CONTROLADAS LAS LLAMAS

Las imágenes son elocuentes, y permiten apreciar los alcances y los daños. La cercanía del bosque de Cariló abre un interrogante: ¿estamos preparados para que esto se repita? ¿podrá ser controlado un incendio de esta magnitud en un bosque como el de Cariló?
Queda ese sabor amargo, la la intencionalidad. Es muy probable que este siniestro tenga una única respuesta: fue intencional, y por lo tanto puede repetrise.




Publicar un comentario